domingo, 26 de enero de 2014

Al portero que juega 2


Un penalti

Antes de nada…¡enhorabuena por el partido!. Aunque empezó mal, al final las cosas se enderezaron bastante bien… ¿no?. A veces pasan esas cosas, estás todo el rato en su portería, te llegan dos veces y te hacen dos goles. Es así, así es este juego. Por eso te he dicho unas cuantas veces que no te confíes, nunca te confíes, nunca te vayas mentalmente del partido.

Como siempre te escribo para que pienses. Muchos creen que este es un juego físico, que corriendo y chutando, se arregla todo. NO es así. Hay que pensar durante el partido y mucho. Y también hay que pensar antes y pensar después.

Te contaré un secreto: yo pasaba mucho tiempo jugando en mi cabeza. Imaginaba situaciones de partido y me veía jugando en la situación: en un penalti, en un corner con tios grandes como castillos, colocando una barrera en una falta al borde mi raya de puerta. No se, cosas así. Ahora creo que a base pensarlas quedaron grabadas en mi cabeza y así salía la forma de hacerlas después.

Hablemos de los penaltis. Lo que voy a decir es muy fácil de decir, lo se, pero es muy difícil de asumir, de tener dentro de uno. Se que te agobias con ello, todos nos hemos agobiado cuando nos enfrentábamos a ello. Parece que estamos obligados a pararlo, que es lo que se espera de nosotros.
PERO NO. Piensa que el penalti ya es un gol en contra asumido por todos. Todos los demás YA piensan eso. TU… tu no tienes nada que perder. Si es gol… ya lo era antes de que lo tiraran. Si lo paras serás un HEROE. Asé que no tienes nada que perder. Déjale la presión al que lo tira. Hay un dicho: un penalti NO se para, se falla.
Cada uno nos enfrentamos de modo distinto a esto. Unos esperan para ver que hace el que tira. Otros eligen un lado y se tiran sin más. Otros tienen la sangre fria de quedarse quietos. Otros amagan con tirarse a un lado o moverse en la raya. Otros hacen gestos para poner nervioso.
Solo hay una cosa: SE TU. Haz lo que quieras. NO tienes nada que perder. Recuérdalo.
Ponte tranquilo en la raya. Tranquilamente respira, respira, respira. Colócate en la raya… y haz lo que quieras. PUEDES hacer lo que quieras.  Nadie te echará la culpa nunca de NO haber parado un penalti.

Por esta semana no hay mas.
Recuerda trabajar dos cosas
NO perder de vista nunca el balón, nunca, en todo momento mira el balón.
NO te vayas nunca del partido, ten la cabeza en el partido.
NO te confíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es AGRADABLE saber lo que opinas !!!