domingo, 26 de enero de 2014

Al portero que juega 7


El frio y la confianza


Feliz NAVIDAD, y mis felicitaciones por el partido.

Poco te puedo decir del partido del otro dia, casi todo te salió perfecto, ¿verdad?. Espero que estés contento con eso. Además felicita de mi parte al magnifico primer palo que tienes en los corners desde tu izquierda… estuvo fantástico, y te quitó muchos problemas.

Por no dejar pasar la carta, dos cosas.

Es la primera que yo recuerda que juegas con tanto frio, un frio del demonio. Como te dije ya en el partido, en estos casos lo importante es mantenerse caliente, y más aún MANTENER CALIENTES LAS MANOS. Ya sabes cómo duelen cuando intentas parar un disparo y se quedan frías.
No hay normas, prueba lo que te funcione: dar palmadas, meterlas en el sobaco, apretar los puños,... lo que quieras… lo que te funcione. Si además hay agua el problema es mayor, pues el agua se enfría y además los guantes están mojados y el balón pesa y duele como mazazos.

Otra cosa que te comente creo en alguna que otra vez. Los porteros somos especiales. Jugaste un magnifico partido. Los compañeros, el entrenador, la gente te lo reconoció, pero… se olvidará. ¿Por qué?... porque se perdió. Tanto bueno hecho para nada… para que se olvide…
NO, no se olvidará. TU no debes olvidarlo. Debes alimentar TU memoria con las buenas paradas, debes hacerte fuerte con ellas. Recordarlas. Nadie más las recordará con el tiempo. Nadie excepto TU.
Recuerda las buenas paradas, tus buenos partidos. Las malas paradas, los malos partidos son más fuertes y volverán solos. Debes SOLO recodar lo bueno. Lo malo, debes aprender como no repetirlo y OLVIDARLO. Recuerda. Recuerda los buenos momentos.

Otra cosa. Con las buenas paradas la gente pasa a confiar más en ti. Pero también te piden cada vez más, que lo hagas mejor, que pares lo imposible. Es así. Tu solo sal y juega.

Un pensamiento para acabar el año. Lo lei de Casillas, me gustó. “los demás sueñan con el gol perfecto… yo sueño con la parada perfecta”. Me gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es AGRADABLE saber lo que opinas !!!