domingo, 26 de enero de 2014

Al portero que juega !

Hola Carlos:

Te escribo para que pensemos juntos, en lo que pueda ayudar. Lo piensas, lo pruebas y ves como va. Todos somos distintos, y lo que vale para uno no vale para otro. Aunque alguna que otra norma general si que hay.

NO te preocupes en exceso por el partido del sábado. Estas cosas pasan. Llegara alguno que otro parecido. A mi también me cayó alguna de esas, aunque no te servirá de mucho saberlo.

Quiero que pienses algunas cosas, solo pensar en ellas, ¿vale?.

1.      Debes mantener la concentración en el partido. Los porteros somos especiales para esto. Veras: si pierdes la concentración te meterán un gol. Se que es duro, pero es así. ¿Y Como se hace eso de mantener la concentración?, pues hay varios trucos que además son útiles para otras cosas:
   Nunca, NUNCA, pierdas el balón de vista, mírale, síguelo; todo el rato. Tienes que saber en todo momento donde está, no digo suponer donde esta, no; digo saber donde esta.
   Anima a tu equipo. No solo se trata de mandar (que lo haces bien, eh, nombre y lo que quieres), pues a nadie nos gusta que nos manden y si fallas te lo echaran en cara. Anímales. ¡Muy bien Alberto!. ¡Sigue, jose , Sigue, enorme!. Recuerda si riñes: anima y riñe. Anima y ordena.
   Intenta hacerlo todo al 2.000 %. El máximo esfuerzo, siempre, en todo lo que hagas. No te fíes de un solo balón, ni de uno solo. Por ejemplo…Lánzate por balones para que no salgan a corner.
2.     LO IMPORTANTE ES PARAR. Lo demás no importa tanto. No te obsesiones con mejorar demasiado en otras cosas. Solo intenta parar cada vez mas, una y otra vez. Quedarte con los balones. Repitiendo se consigue.
   Fallarás, todos hemos fallado… ¿y que?... para eso nos ponen ahí… y si te riñen (tu no discutas)… dile: “¡pues ponte tu!”, A mi me funcionó.
   Procura saber donde esta la portería… si te fijas, de cuando en cuando… veras que te vas a tu izquierda… intenta mantenerte siempre centrado… en posición.
   Por cierto… Lo imposible NO hay quien lo pare… ¿vale?... no te preocupes de lo MUY difícil. Haz bien el trabajo de rutina, el sencillo, el del montón… poco a poco el otro tambien caera… aunque alguno ya ha caido… eh bribon…

Animarte… va muy bien. Mira que bien van las órdenes. Mira que bien va el saque de puerta. Mira que bien van las barreras de falta ahora. Mira que bien va el estar más tranquilo. Hay que seguir…

ANIMO… ANIMO….ANIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es AGRADABLE saber lo que opinas !!!