domingo, 26 de enero de 2014

Al portero que juega 3.



Opciones y más opciones

Hoy poco nuevo te puedo contar, me tuviste allí contigo. Si que espero que hayas pensado sobre el partido. Ya lo sabes: se piensa antes, se piensa durante y se piensa después. Pensado en las jugadas que te llamaron la atención. Pensado en lo que han hecho los compañeros. Pensado en lo que han hecho los contrarios. Eso, todo eso, sólo tu lo sabes. Te lo digo de nuevo, si quieres contarme algo, hazlo y lo charlamos.

Hoy de nuevo solo contar tres cosas.

Pensar en porque te lo pasaste mejor, a pesar de haber intervenido menos que otras veces, de haber tenido menos paradas espectaculares. Tengo mi opinión. Creo que te lo pasaste mejor porque te metiste en el partido, no te limitaste a “estar” de portero.
Apoyaste, animaste a los tuyos, diste instrucciones,…. Has comenzado a ver el juego de “otro” modo, y eso, eso, se notó.
¿Sabes donde se notó? Sobretodo en el gol en contra. Sabes de sobra como fue. Y tus compañeros también. Pero ninguno dijo nada, solo te miraron, como incrédulos, pero solo eso. Muy importante: tener su confianza, tener su respeto. Eres SIEMPRE la última opción del equipo.

El gol en contra. Espero que ya tengas tus conclusiones, lo que has sacado de él. La mía: te confiaste, no esperabas eso. Vamos por partes.
Te confiaste. Se vió como te quedaste mirando, como sorprendido. No hiciste el esfuerzo suficiente de llegar por él. Así que: o pensaste que iba fuera, o pensaste que era imposible desde tan lejos agarrar un cañonazo semejante. Estos tiros tan lejanos, con tanta fuerza, cuanto mas fuera de la portería, mejor. Estos tiros tan lejanos se paran moviéndose, no volando.
NO esperabas eso. Esto es mas complicado. Con el tiempo te iras dando cuenta de que ves gran cantidad de cosas, no te agobies que todo llega, las veras. Y serás tu mismo el que vas viendo las distintas posibilidades de las jugadas, sin pensar, solo viendo. Esto solo se consigue haciendo y luego pensando, no hay más. Es como un sexto sentido, lo veras venir antes de que suceda. Eso te permitirá prepararte para el peligro o incluso anticiparte a él. Todo llega. Es cuestión de práctica.

Hay una cosa en que si quiero insistir, pues paso dos veces, creo. Corner en contra. Persona al primer palo. Y… balón que sobrepasa a esa persona con CLARO peligro. ESO no puede pasar. Recuérdaselo, díselo, en cada córner al que está en el primer palo, díselo (animando y pidiendo tensión, claro), por costumbre. El tiene la preferencia y la OBLIGACION de cortar esos balones. Dejando el palo si hace falta. No dejando llegar el balón, NO esperándolo agarrado al palo.
ESTA PARA ESO, para ESOS balones. Que haga lo que quiera, pero que no pase.

Hay que seguir. Hay que insistir. No hay que rendirse. Hay que animar.
El sábado: partido complicado. A divertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es AGRADABLE saber lo que opinas !!!