domingo, 26 de enero de 2014

Al portero que juega 8


Los tocagaitas de los corners


Como en el último partido vi algo que nunca me gustó, y además te vi nervioso por su causa, empiezo con ello. Me revientan esos tipos que se ponen al lado tuyo en los corners. ¿Qué pretenden? Y es que además te quitan un defensa, ahí metido, peleándose. Es gente que cree que ESO es jugar al futbol.

Para tu conocimiento te cito lo que dice el reglamento:
Infracciones contra el guardameta
• El hecho de impedir que el guardameta saque el balón con las manos constituye una infracción.
• Se deberá sancionar a un jugador por jugar de manera peligrosa si patea o intenta patear el balón cuando el guardameta intente sacar el balón.
• El hecho de restringir el radio de acción del guardameta intentando impedir sus movimientos, por ejemplo, durante un saque de esquina.

Antes teníamos algún derecho más… pero bueno… es lo que hay. ¡Son nuestros derechos!... No tengas miedo en pedir que se cumplan. ¿Qué hacía yo?. Pues de entrada a mi defensa le pedía calma, nada de pelearse, que le dejase pero eso si colocándose por delante o bajo los palos a su lado. El objetivo era tener visión del balón.
Si el tipo se ponía pegajoso o se acercaba demasiado, levantaba los dos brazos y gritaba ‘¡arbitro!’. No le toques, no le empujes, mantente firme. En el 90% de los casos el árbitro NOS defiende, si no a la primera, si a la segunda y sucesivas, alejando al moscón impertinente de forma permanente. Además suele ser el ‘pequeñín’, así que con valor y por encima si es necesario y a voz en grito mientras vas por el balón  ‘¡arbitro!..eeeee….¡arbitro!’ Si llega el caso ya dirá el árbitro que no protestes tanto, pero ÉL ya será consciente de lo que pasa.

¿Otras cosas?. Pues… ha llegado el momento de intentar ir mejorando en los saques. Pierde algo de tiempo, con tranquilidad, viendo a quien se le puede pasar o quien está mejor o dónde hay más hueco. ¿Qué no lo ves?. Pues sin más, sacas como de costumbre, balón arriba.
Tu, con el saque, marcas la jugada. ESO ya lo has visto. Como norma, si el balón te vino de un lado, busca en el otro lado.

Por cierto…TU no tuviste ninguna culpa en el segundo gol. Hiciste lo que pudiste. Pero ya te avisé de que cuando comienzas a pararlo todo… TE EXIGEN que lo pares todo. Son así.

            No recuerdo más cosas. Si quieres que te cuente algo dímelo, y te digo lo que pienso. Ya sabes dónde me tienes.
¡Animo Maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es AGRADABLE saber lo que opinas !!!