domingo, 26 de enero de 2014

Al portero que juega 6


Siempre preparado por adelantado

Poco y mucho, se puede decir del partido del sábado. Lo primero felicitarte pues casi todo lo que hiciste salió bien. Asi que sin más, enhorabuena. Como de todos los partidos se aprende, te comentaré cosas, por si te sirven. Esta vez seré un poco distinto. Te comentaré cosas que me gustaron y cosas que se pueden mejorar.

Por empezar: me gustaron y mucho:
Un saque que hiciste en la segunda parte, con el pie, hacia tu izquierda, con balón a media altura. Lo viste, quisiste ponerla allí, y allí la pusiste. Esto ya lo comenté una vez, y ya empieza a aparecer. Te dije que un día comenzarías a ver a quien darle el balón, así, sin más. Y ya apareció. No siempre se ve, y cuando no se ve, pues nada, no pienses, y ponlo en juego sin dudar. Vale igual para el saque de pie que el de puerta. Ya hablaremos de los saques con la mano, aun es pronto.

Me gustó la actitud en el penalti. Te vi liberado para hacer lo que quisieras, y lo hiciste. Estuvo bien, si señor… y además lo viste… ¡que tio!.

Me gustó que el primer palo en los córner funcionó. No sé si tuviste algo que ver, pero el hecho es que funcionó. Ahora puedes comprobar lo que te he dicho de esto. Si tienes seguridad de que el balón no pasa, es una preocupación menos.

Me gustó vértela pedir una vez. Lo hiciste con autoridad y poderío. Asi debe ser. No te agobies por esto. Lo comentaremos también en otra ocasión. No te obsesiones por pedirla, pero si te sale de dentro, PIDELA, no tengas remordimientos por ello. Se que cuesta, a mi me costó años. En vez de decir MIA, decía VOY. Me costaba menos. Pero se tu. Lo importante es el grito, ellos se asustan y te dejan paso libre.

            Cosas a mejorar:
Se me ocurre insistir en que mires el balón en los corners. Soy pesado lo sé. Pierdes el balón de vista, obsesionado por ordenar los marcajes, y no sabes cuándo sacan ni como. INSISTE. Debes saber qué pasa con el balón, que quieren hacer con él.

Se me ocurre comentarte una cuestión en las faltas en contra. Si piensas en lo que haces creo que estemos de acuerdo. Cuando pita el árbitro, te quedas parado. NO. No pienses, actúa, rápido. En cuanto sepas que es falta en contra: EN MARCHA. ¡Barrera!...¡abajo!... ¡A la raya!... prepárate a defenderte… vienen por ti. No pienses más… A DEFENDERSE.
Y no te demores. El árbitro debe esperar a que todo esté en orden, pero YA has visto que no siempre es así… y pitan el saque antes de estar preparado…OJO… MUCHO OJO… La barrera QUIETA… ¡DILO!... ¡PIDELO!... cuanto antes este todo listo, más tiempo para pensar y valorar… tiro, opciones, hueco, marcas…
Por cierto, que sigo pensando que te colocas un pelín adelantado y ladeado.

Por lo demás enhorabuena por el partido. Esta vez todo terminó bien, y aunque no hiciste paradas de gran merito, cumpliste la tarea con muy buena nota. ANIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es AGRADABLE saber lo que opinas !!!