domingo, 26 de enero de 2014

Al portero que juega 5


Trabajo y suerte

Te imagino fastidiado y con mal humor por el partido del domingo. Ahora iras entendiendo cosas que te he ido diciendo. Asi es este juego. Veces que mereces ganar, pues pierdes o empatas; y veces que no mereces ganar, se gana.
            Más, cuando un gol tonto abrió el camino del empate final. Imagino que solo recuerdas eso. No puedo decirte mas que: esas cosas pasan. Es así.

            Pero hubo mas cosas, muchas más, en el partido, incluyendo muy buenas paradas. Cosas que me gustaron y alguna que se puede mejorar.

            Me gustaron tus despejes de pies. ESO no se enseña, sale de uno. Y vale tanto o mas que la parada. Me gustaron las salidas al corte. Me gustó la parada con el pie… y me gustó y mucho… el despeje con el pie bajo los palos. Si hubieras seguido las normas y te hubieras tirado por el balón seguramente no hubieras llegado. ESO estuvo muy bien.

            Me gusto la falta en el primer tiempo, donde viste claramente donde iría el balón. Lo supiste, y te desentendiste del resto… lo supiste... viste el hueco…viste la intención… te adelantaste. Luego calculaste mal…pero LO VISTE. ESO me gustó.

            Solo dos peros. Siempre hay algún pero. No hay partido perfecto.
Una jugada a tu derecha. Saliste a un balón ya en la raya del corner. Pensaste que no llegaba el delantero. No forzaste. Y llegó. Lo justo para darla y forzarte el corner. En esos balones, tiraté, a sus pies… tapa hueco… cógelo… no te fies.

El otro es un pero a trabajar. Ya mandas marcajes. Insiste. Hay el paso más, de animar, de dar otras instrucciones… y hay algo más. Eres como la vocecita de todos. Eres como el director de orquesta, o el cocinero que mantiene el horno caliente en su punto.
Quiero decir: pides tensión cuando ves que los animos caen y pides calma cuando todo se excita. Eres el pepito grillo de todos ellos. Pide calma cuando todo son nervios. Pide entrega cuando la gente se relaja.
Riñe cuando la gente discute. NO permitas que nadie discuta. Falle quien falle, pase lo que pase, no dejes que nadie discuta con nadie.

Por cierto piensa en el tercer gol…vale… hubo mala suerte… cierto… pero… creo…creo… que te adelantaste demasiado. Un paso más atrás y a tu izquierda y hubieras llegado. Era una falta a la distancia justa para pasar por encima de la barrera, y además la barrera te tapaba el balón. Piensa en ello. Creo que tengo razón, pero eso solo tu lo sabes. Y hubo mala suerte claro…

Fue un partido intenso, que pedía concentración, y hubo concentración; pedía seriedad y hubo seriedad. Pero la suerte también juega.
ANIMO… ANIMO… SIGUE… SIGUE… felicidades por el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es AGRADABLE saber lo que opinas !!!